Seleccionar página

[ad_1]

Fecha: Del 19 de Agosto al 29 de Agosto del 2013.

Lugar: “School of Principitos”. Santragachi Railway Station Colony. Kolkata. INDIA

Contraparte local: Ligths of Hope

Optometristas: Silvia Tablada García.

Oftalmologo: Ana Isabel Pastor Vivas

Ayudante: Mario Valverde Alcántara

Pacientes revisados: 190.

 

El pasado mes de Agosto, Visió Sense Fronteres en colaboración con LIGHTS OF HOPE,  realizó una detección visual, donde pudieron recibir una atención visual, niños, y profesores de la “Escuela de Principitos”, en el barrio de la “Ciudad de la Alegría” de Howrah – Kolkata.

La campaña se realizó en las instalaciones de la contraparte local. (SCHOOL OF PRINCIPITOS).  

En torno a 180 personas (165 niños- 15 adultos) han sido revisadas en unas jornadas que han supuesto todo un éxito.

La revisión visual se realizó con un retinoscopio, una caja de pruebas, test de Snellen. Y dependiendo del caso, refracción bajo cicloplejia y evaluación de fondo de ojo.

 

La mayoría de los niños de edades comprendidas entre 4 y 11 años, presentaban hipermetropías que no requerían compensación con gafas.

Sin embargo, dos niñas que presentaban ambliopía por anisometropía, (+6.00/+ 0,75 y +3,50 /+1.00) se les encargó dichas prescipciones ópticas, y más tarde a la finalización de la campaña, se les hizo la entrega de las mismas, al igual que se hizo, con dos de las profesoras de la escuela, que presentaban miopías de -4.75D / -5.25D y -8.00 -1,50 a 180 / -8.75D. Un compañero de profesión; “nuestro optometrista del barrio” se le encargó dicho trabajo.

De los 15 adultos evaluados, se entregaron gafas premontadas para casos de presbicia.

Queremos destacar, el trato tan “maravilloso” que hemos recibido por parte de las profesoras y “principitos” de School of Principitos. ¡Qué niños tan atentos, serviciales, responsables!…. nos faltan adjetivos para decirles GRACIAS….

Nuestros “pequeños y familias” podrán tener una mejor visión que supondrá un gran cambio en sus vidas, permitiéndoles hacer frente a sus estudios y desarrollar trabajos de una manera mucho más efectiva y segura.

También tuvimos tiempo de visitar las instalaciones de Daffodils Hight School del año pasado. Una gran alegría al ver a los “peques” inmersos en sus estudios, salvo nuestra traductora Laxmi, que por sus problemas hereditarios, que afectan a su visión, durante este año ha dejado sus estudios a un lado.

Después de tener unas conversaciones, sobre cómo afrontar su “minusvalía visual”, enfrentarse a ella, y ser consciente de su situación actual, le hemos convencido, para que ponga todo de su parte, comience a retomar sus estudios, para poder aprobar unos examenes que le permitan de nuevo matricularse en una escuela, y dejar apartado el nuevo trabajo que tenía de “empleada de hogar”, por un sueldo inferior a 600 rupias al mes.

 

Feciles por que ese sueño se haga pronto realidad”.

Como diría Pablo Neruda: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.”

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.