Seleccionar página

PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON INDIA

               APADRINA OJOS 2013-14

Fecha: Del 25 de Enero al 14 de Febrero del 2014.

Lugar: Hospital “Amrita Institud of Medical Sciences”  AIMS,  Cochin (KERALA) INDIA

Contraparte local: EMBRACING THE WORLD.

Optometristas: Mª Isabel Signes Soler

Colaborador: David Cervera

Pacientes operados: 150

Responsable del proyecto en el hospital AIMS: Dr. Raghavendra

 Oftalmóloga jefe del hospital responsable Dra. Lilanbach

Con la colaboración de la Fundación Filokalia de España (fundacionfilokalia@yahoo.es).

Financiación: privada por parte de los padrinos que pagaron las cirugías de cataratas.

COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DEL PROYECTO

Maria Isabel Signes Soler, Alicante

RESUMEN DEL PROYECTO:

El proyecto APADRINA OJOS es el  proyecto muy estable y de más larga duración de Visio Sense Fronteres.  Se viene desarrollando desde el 2005 habiéndose operado hasta la fecha 2156 ojos.  Desde aquí agradecemos a todos los padrinos que año tras año han hecho posible.

El 80% de los casos de pérdida de visión se puede prevenir o tratar según la OMS, de tener los recursos necesarios.  La catarata es la primera causa de ceguera tratable en el mundo, suponiendo entre el 39% y el 56% de esta ceguera.  La cirugía de cataratas es una de las más costo-eficaces que existen ya que en pocos minutos restauran la visión del paciente operado.

Desde VSF seguimos trabajando para que no haya nadie ciego por catarata por no tener los recursos suficientes para pagar la intervención.

  

 Las operaciones en India se programan en días específicos en que el quirófano estaba disponible. De todos los pacientes con cataratas encontrados en las zonas rurales a las que nos desplazamos, un equipo del mismo hospital seleccionaba a los más necesitados para operarse de forma totalmente gratuita. Todos los oftalmólogos que participaron en el proyecto lo hicieron de forma desinteresada. Los costes de las lentes intraoculares y de los medicamentos fueron cubiertos por los padrinos de Visió Sense Fronteres. El donativo de por ojo apadrinado es de 80 euros. Posteriormente, cada «madrina/padrino» recibe justificante con nombre, dirección y foto de la persona operada.

Los optometristas de VSF desplazados a India también participan en las visitas a zonar rurales para revisar a la población más necesitada y seleccionar a los pacientes con ceguera por catarata.  Las imágenes siguientes son de uno de estos “medical camps”.

  

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.