Seleccionar página

[ad_1]

El viernes, dia 17, se celebró el concierto solidario a favor de VSF y nuestro colaborador Luis Santos lo «sintió» de esta manera:

El viernes 17 de mayo, tuve la suerte  de acudir  a la Gala musical que Visió Sense Fronteres (VSF), ONG  de la Marina Alta, organizó para  obtener fondos para sus programas.

Contó con la participación de  Concha y Vicent Ballester– guitarras,  Anna Requena – violín, Rosa Vidal– Violoncello y Joan Carles Poquet – piano.  Voluntarios para que otros voluntarios puedan trabajar en India, Burkina, Mozambique, Marruecos, Paraguay ó Kenia, países en los que habitualmente VSF  desarrolla sus programas para llevar la recuperación de la vista a comunidades y personas que de otra forma nunca podrían acceder a ello.

Desde la donación de monturas de gafa al trabajo de campo, hay una cadena de solidaridad y trabajo voluntario que se inicia con el simple acto de asistir a un concierto y eso es precisamente lo que se nos pedía el viernes 17. Pero el  destino siempre mete un partido de futbol ante cualquier programación. Omnipresente en la TV, divertimento gratuito –de los pocos que quedan- que resta asistencia  a cualquier otro  acto. Como intuyen, les intento decir que la asistencia no se adaptó a la calidad de lo escuchado en la gala. 

No podemos dejar que el pesimismo reinante en la mente de todos nos deje en casa. Hay gente que puede y debe potenciar la ilusión y dinamismo social. La presencia en actos de estas organizaciones, que quieren y deben mantener sus proyectos vivos, porque los lugares donde trabajan siguen en crisis  permanente,  se merecen  nuestra presencia.

Mi agradecimiento para los voluntarios, músicos  y organizadores que hacen posible  que podamos seguir trabajando por los demás.

Mayo 2013.

 

Su agradecimiento es el nuestro, el de todos los que colaboramos para que aquellos que no pueden ver hoy, con la ayuda de los músicos altruistas, Ayuntamientos que aportan sus instalaciones, personas que hacen fácil la organización de los actos,  consigan recuperar su visión.

Damos las gracias a Susana Catalá, colabora infatigable y, en este caso, presentadora del acto.

 

 

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.