Seleccionar página

[ad_1]

LIVING MEKI 2012

Fecha: del 10 al 26 de agosto
Lugar: Meki. Etiopia.
Contraparte local: Meki Catholic School.
Optometristas: Lola Meseguer Martínez
Pacientes revisados: 555


Living Meki es un grupo de voluntariado que se creó en el 2008 con el simple objetivo de ayudar a que la Comunidad de Meki tenga más oportunidades.
A través del orfanato local, el proyecto “Living Meki” fue naciendo, conociendo a la comunidad y la Escuela Católica de Meki, donde los voluntarios imparten clases de inglés a los alumnos.

Este es el segundo año que colabora con ellos un optometrista, este año Visió Sense Fronteres ha tenido la oportunidad colaborar con este proyecto realizando un exámen visual a la población, tanto niños como adultos. Las revisiones se realizaron en una clase cedida por la Escuela Católica de Meki.

     
Meki, situada en la región de Oromía a 135km al sur de la capital Addis Abeba está poblada aproximadamente por 45.000 habitantes que se ganan la vida la mayor parte como jornaleros, comerciantes…siempre al límite de sus posibilidades.

Al igual que mi compañera Silvia debo agradecer la ayuda de Alemu, profesor de la escuela y Genene, jefe del departamento de inglés y de mis traductores, Bekalu, Melkamu, Adis, Bekele y George. Estos chicos son alumnos del los últimos cursos que hablan inglés y a través de ellos podía comunicarme. En Meki se habla Amárico y sin ellos sin duda habría estado perdida.

 

En la fotografía: Bekele, Melkamu y Bekalu

Durante la campaña se revisaron 555 personas. Las revisiones se realizaron con un retinoscopio, caja de lentes, un test de Snellen y gafas donadas en España, tanto graduadas como de sol.

La gran mayoría de las personas revisadas, tanto adultos como niños presentan hipermetropías bajas, muchos de ellos no requerían compensación con gafas. En los casos en los que era necesaria una corrección óptica y sobre todo en los niños, se les buscaba entre las gafas donadas la graduación más adecuada. Visió Sense Fronteres se encargará de la fabricación de las gafas pendientes y una vez estén listas, LIVING MEKI  de su distribución en la Escuela Católica de Meki.
Han sido entregadas 180 gafas graduadas, muchas premontadas para casos de vista cansada.

  

Se han encontrado 90 casos de patologías, la gran mayoría cataratas y pterigium (a los que se les hacía entrega de gafas de sol) y varios casos con leucoma corneal completo.

Y por último quiero darle las gracias a Living Meki y a mis 16 compañeros en esta increíble experiencia: Lucía, Pablo, Felix, Paloma, Silvia, Alba, Rocío, Aritz, Marcos, Pepa, Jaime, Jon, Sandra, la otra Sandra, Pedro y Laura.

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.