Seleccionar página

[ad_1]

IV PROJECTO DE PREVENCIÓN DE LA CEGUERA EN BUSIA, KENIA 2015
Este cuarto proyecto de cooperación para la prevención de la ceguera evitable causada por catarata se realizó en colaboración con la ONG Stop Ceguera teniendo como contraparte local a «Embracing the world Kenya» y al gobernador del condado de Busia.  Busia es una zona rural al oeste de Nairobi y justo en la frontera con Uganda.

 

El equipo de VSF con el Gobernador de Busia quien expresó su gratitud por el trabajo bien hecho e invitó al equipo español a regresar pronto.

El screening de pacientes se realizó por el equipo oftalmológico local quienes se ocuparon de seleccionar a los pacientes que tenían cataratas avanzadas además de otras patologías.
Se convocó a la población en general que tuviera problemas visuales a través de la radio local y las iglesias. La gente empezó a acudir lentamente los primeros días para luego acudir en tropel a partir del tercer día de campaña.

Se detectaron muchos casos de vista cansada a los que se les entregaron gafas de lectura donadas por el Club de los leones sito en San Vicente del Raspeig.

 

El equipo de desplazados con voluntarios locales.

Los pacientes que requirieron cirugía fueron operados por el equipo desplazado hasta allí formado por tres cirujanos, tres enfermeras y 2 optometristas del 10 al 19 de abril.

Paciente que sufría de lepra y apenas podía caminar.  Se le operó de los dos ojos.  

                                 Niña preparada para la intervención.  

Se realizaron 154 intervenciones, la mayoría de cataratas pero también de pterigium, melanoma conjuntival y quistes conjuntivales. Se operaron tres niños de 9, 12 y 13 años de catarata traumática.

 

Mujeres con sus gafas de sol de protección 24h después de la operación.

El equipo estaba formado por:

Doctores:

Dr. Jaime Javaloy

Dr. Tomas Moya

Dr. Gonzalo Muñoz

Enfermeras:

Dra. Mª José Gasulla

Ivana de la Torre

Ana Gomáriz

Optometristas:

Milagros Murillo

Isabel Signes

Marine Flourence

Ayudantes:

Isabel Del Valle

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.