Seleccionar página

[ad_1]

Seguimiento de los pacientes con cataratas a los 3 meses enThika (Kenia).

Desde el 26 al 31 de agosto fueron convocados todos los pacientes de la última campaña de cirugía de cataratas que se llevó a cabo por primera vez en Kenia. La gente de la empresa Medisel, y los cooperantes de VSF, Isabel Signes y Bernd Fischer, hicieron los exámenes. El equipo de Medisel contactó con los pacientes con antelación a la cita para el seguimiento. Los exámenes consistieron en un pequeño cuestionario acerca de la visión del paciente y las posibles quejas. A continuación se valoró su agudeza visual espontánea, con agujero estenopeicol, presión intraocular, examen de bio-microscopía, autorrefracción, queratometría, refracción subjetiva, la agudeza visual mejor corregida y el examen del fondo de ojo cuando fue necesario. A los pacientes se les proporcionó gafas de lectura, gotas o gafas de lejos cuando fue necesario. Algunos de ellos fueron citados con el Dr. Kagundo, oftalmólogo local para extraer alguna sutura molesta.

  

El hospital cedió una habitación para los exámenes y montó una tienda de campaña para acojer a los pacientes. Se analizaron un total de 118 ojos de los 206 operados. Eso muestra un 42% de abandonos. Queremos suponer que fue porque los pacientes estaban bien y su visión era según lo esperado. Uno de los pacientes había muerto desde entonces, algunos pacientes vivian lejos y los demás no tenían teléfono para comunicarnos con ellos.

 

Se entregó un total de 79 gafas de lectura, 3 gafas de sol y 9 gafas de segunda mano. Se prescribieron un total de 46 gafas de lejos. De estas, 17 de los pacientes podrían costearse los lentes y se les entregó solo la montura y 29 de ellos quedaron pendientes. Kush Bharewaj de la cadena de ópticas OPTICA se ofreció voluntarios para hacerlas de forma gratuita.

 

Es importante volver y hacer el seguimiento. La mayoría de los pacientes estaban contentos y compartieron esa felicidad con nosotros. Pero algunos tenían dolor o la visión no era tan buena como se esperaban, y a estos pacientes se les dio el apoyo, la medicación o las gafas que les podían ayudar a estar mejor.

 

Visio Sense Fronteres quiere agradecer a la asociación EMBRACING THE WORLD en Kenia su poyo y dedicación que han hecho posible este proyecto.

Puedes descargar el documento en formato pdf haciendo clic aquí

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.