Seleccionar página

[ad_1]

El viernes, 4 de diciembre de 2015, VSF estuvo en el Colegio Público «Les Arenes» del Cabanyal (Valencia) realizando una revisión optométrica a los alumnos de infantil y primaria.

El equipo de trabajo:

Las optometristas: Mari Carmen Alcocer, Aroa Herreros y Katherine Gómez y los cooperantes: Sol, Bernd, Adrián, Daniel y Manolo.

Se entregaron 3 gafas «in situ» y se están preparando otras 20 que se entregarán proximamente.

El Equipo directivo y el resto de los profesores nos facilitaron salas, material, organización y control de los alumnos.

El CEIP LES ARENES, situado en el Cabanyal y con todos los servicios, tanto humanos como de espacio y material, atiende a los alumnos del barrio, la mayoria hijos de inmigrantes. El día en que las  madres y padres, «valencianos del cabanyal», se den cuenta del regalo que supone tener un colegio de estas características ( aulas grandes, una ratio envidiable, maestros de apoyo en educación especial, logopeda,  comedor, ayuda social, etc. y, sobre todo un equipo de trabajo humano vocacional y profesional excelente) para que sus hijos e hijas reciban la mejor educación posible, se darán cuenta que tienen  el mejor lugar para la práctica de la convivencia, integración y crecimiento personal

     
     
     
     
     

Y, aquí las palabras de la profesora, Lola Prima, que lanzó la petición de ayuda y que Visió Sense Fronteres no pudo rechazar:

El viernes 4 de diciembre fue uno de esos días que dejan huella en el corazón. Los niños del CEIP Les Arenes han sido durante muchos años, demasiados, invisibles y el viernes fueron los protagonistas de la experiencia más entrañable que he podido ver en mi vida profesional. La ONG Visiosensefronteres vino a cuidar de nosotros.

 Unas personas excepcionales desembarcaron en el cole y sin conocernos de nada nos dedicaron tu tiempo, su paciencia, su ilusión, su profesionalidad, su sonrisa… su corazón.

 Los niños, las familias, los profesores y todo los que estamos día a día aquí no estamos acostumbrados a recibir estos regalos, bueno regalo no, esto es un tesoro. Mil gracias.

 Al Cabanyal hi ha un cole molt prop de la mar, CEIP Les Arenes, la vostra casa.

 

 

 

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.