Seleccionar página

[ad_1]

Visió Sense Fronteres en Sam Sam, Dakar, Senegal.
Crónica de la campaña de revisión óptica y entrega de gafas llevada a cabo entre el 2 y el 10 de Diciembre.
La llegada al barrio de Sam Sam desde el centro de Dakar  nos enfrenta a un panorama desolador. En este barrio periferico de la capital de Senegal conviven unas 14.000 personas careciendo de las mínimos servicios públicos como alcantarillado, red de agua o recogida de basuras.
Tras alojarnos en la Escuela de Sor Regina el lunes día 3 iniciamos la campaña de revisiones con más de quinientos vecinos que ya nos esperaban en las Escuelas Kalasanz. De no haber sido por la ayuda de la expedición de cooperantes de la ONG’D TOUBABS TEAM no hubiéramos podido atenderles a todos. Ellos nos proporcionaron no sólo el apoyo logístico sino también horas y horas de trabajo en el manejo del ordenador, las primeras mediciones y la entrega de gafas. Esto nos permitió atender a una media de cien personas diarias en jornadas que empezaban a las nueve de la mañana y terminaban bien caída la noche.
También tuvimos la oportunidad de participar en el acto de entrega de llaves del Centro de Salud que Toubabs Team ha conseguido junto a Sor Regina, el ayuntamiento de Sam Sam y el apoyo de Manos Unidas en este mismo barrio.
Tras cinco intensos días en Sam Sam, partimos hacia Sanghe, a ochenta kilómetros de la capital. Allí volvimos a montar un nuevo dispositivo de revisiones y entrega de gafas, de nuevo con el apoyo de Toubabs Team y en esta ocasión de Sor Hortensia y su pequeña congregación de cuya mano conocimos también el excelente trabajo que viene desarrollando desde hace años y que da sus frutos con la escolarización de más de un centenar de niños de esta aldea. Allí, en Sanghe, se hicieron más de 150 revisiones en tan sólo dos días.

 
   
     

[ad_2]

Suscribete a Nuesto Boletín

Recibiras toda la información referente a los Proyectos Pendientes, Próximos Proyectos, Campañas pasadas y mucho más...

   
Acepto la política de privacidad

Enhorabuena, su suscripción a sido exitosa.